El Teatro de Flores era un sauna y, encima, era domingo. ¿Alguien cree que eso apagó la la fiesta? Por supuesto que no. Cielo Razzo llegó para patearle el culo a la noche con la presentación de 'Tierra Nueva', su último disco de estudio. 25 temas que rompieron la rutina porteña.

'Obtuso','Disfraz' y 'Ventana'. Las tres primeras canciones de la lista fueron bienvenida al nuevo CD, los seguidores de la banda ya las habían adoptado y las cantaron de punta a punta. El disco salió hace menos de un mes y muchos consiguieron el físico en el show junto con la entrada de la presentación. No importó nada, se los sabían todos.

Obviamente se mecharon los clásicos en el medio de la lista, como no puede ser de otra manera: a los nuevos se los mima, a los viejos se los cuida. 'Vieja Caña', 'Alma en tregua' y 'Luminoso' fueron algunos de los que sonaron. Cuando tocaron 'Alma en Tregua' era impresionante el agite, por momentos la voz de Pablo Pino quedaba eclipsada por las voces de la gente. Energía de sobra para terminar la semana.

Un gran momento de la noche fue cuando se escuchó en vivo 'Barón', tema dedicado al señorito Macri. Ganas de transcribirlo completo no me faltan, pero con una frase lo graficamos bastante bien: 'Te convencieron que es para vos, que podés ser uno de ellos. Si te duele el culo no vengas, chabón, a llorarme en la mala'. Mucho dedo haciendo la 'V' y catarsis -en forma de frases al viento- en el público, memorable toda la secuencia.

Cerca de la mitad del recital, Pablo Pino dice: 'Teníamos una ansiedad sarpada'. Evidentemente no eran los únicos, el público no bajó la intensidad en ningún momento -a pesar de los mil grados que parecía haber en el Teatro de Flores-. Y para el que se quedó con ganas, además anunciaron nueva fecha en el Teatro Vorterix para el 17 de Diciembre.

Y llegó el momento donde volaron hasta los vasos de cerveza, comenzó a sonar 'Demás' y si faltaba alguien que no se haya unido a la fiesta, acá se prendió seguro. Era el principio del fin pero daba la sensación que todo el show podría durar dos horas más y nadie iba a bajar ni medio cambio.

El domingo 29 'Tierra Nueva' se encontró con el público en Capital Federal y fue evidente que se amaron desde el primer acorde. Este nuevo trabajo es un disco intenso, de esos que escuchás una vez y querés más. Cielo Razzo no se cansa de dejar huella en el rock y lo demostró con el show en Flores. ¿Quién dijo que los domingos son aburridos?

Nota por: @saltandoestilos

Fotos: Diego De Bruno