El Cosquín Rock, uno de los festivales más importantes de música en Argentina que se lleva a cabo desde 2001 y en donde asisten 140.000 personas cada año, finalmente presentó la tan esperada grilla de bandas que tocarán los días 6, 7 y 8 de febrero en el Aeroclub de Santa María de Punilla, en Córdoba. La polémica no tardó en llegar a las redes sociales.

Entre las bandas grosas que suelen concurrir al festival cada año se encuentran Ciro y los Persas, Kapanga, Almafuerte, Los Pericos, La Vela Puerca, No te va a gustar, Malón, Carajo, Animal, Nonpalidece, Los Gardelitos y Catupecu Machu, entre otros.

¿Y las bandas punk? Este fue uno de los grandes dilemas teniendo en cuenta que el género pisa fuerte en nuestro país y hay bandas aptas y a la espera de tener esta gran oportunidad. Sin embargo, desde la organización han decidido dejarlas de lado y la bronca de la gente en las redes sociales se hizo notar. Otro de los temas que se cuestionó es la repetitividad de la grilla, incorporando a bandas que tocan desde hace muchos años y sin faltar, dejando de lado a grupos que fueron creciendo en este último tiempo, que llevan mucha gente y que le daría aires de renovación y buena música.

El precio de venta general de entradas todavía no se ha dado a conocer. La preventa arranca en 1.200 pesos con tarjeta y efectivo hasta el tres de diciembre en disquerías Edén. Se pueden conseguir a través de los siguientes puntos de venta.