El colectivo llamado No Nos Cuenten Cromañón es que organiza año tras año este ejercicio de memoria y de alivio para el mundo del rock, ese que milita tantísimos escenarios porteños, mientras la financiación independiente se alcanza con la venta de remeras alusivas: ya se vendieron 1200 en todo el país, según le contó a Mavirock uno de los músicos que estuvo la noche fatídica abriendo la velada con Ojos Locos.

Con un video que recopila varias de las voces que se pronunciaron por la libertad de los músico de Callejeros, con manifestaciones de periodistas, artistas y deportistas, No Nos cuenten Cromañón convoca al acto que se realizará esta tarde, por Memoria, Verdad y Justicia.

Los familiares de' Familias por las Vida' hicieron una radio abierta frente al Santuario de Cromañón, en Bartolomé Mitre y Ecuador y desde las 19 comenzará el acto central en Plaza de Mayo, donde confluirán otras organizaciones como Sobrevivientes de Cromañón, Sin Derecho No Hay Justicia y Que no se repita.

A las 21 comenzó otro acto importante en el santuario sobre la calle Bartolomé Mitre, con el emotivo cierre a las 22:50 con la suelta de globos: se presentará el manual “Prevención para riesgos escénicos” que acaba de publicar el Instituto Nacional de la Música INAMU, con la participación de especialistas, músicos y profesionales del Same, según informó Página 12.

El Suplemento NO SE entrevistó a Luis y Juano, dos de los sobrevivientes que impulsan el pedido de "memoria, verdad y justicia" para este próximo 30 de diciembre, cuando se cumplan 12 años de la peor tragedia que vivió el rock nacional. En la nota hablaron sobre la marcha de este año, cómo cambió el rock después de Cromañón y cómo está la banda.

Con varios invitados arriba del escenario, un aniversario más que se cumple de la fatídica noche del 30 de diciembre de 2004. 

Entre las bandas presentes,estuvieron "El Mirador", "Peligrosos inocentes", "Ases muertos" y "Ojos Locos". También habló para los presentes en el Obelisco Juano Falcone, integrante de la banda "Don Osvaldo",  grupo que lidera Patricio "Pato Fontanet, exCallejeros. 

También para el final tocaron "La perra que los parió" y el cierre estuvo a cargo de "Los gardelitos".