La ansiedad de Pulpul pudieron más que la tinitus que le aqueja desde hace varios años, trastorno que lo llevó a tomar la decisión de bajarse de los escenarios y darle un nuevo parón indefinido a Ska-p, banda líder del ska-punk en el mundo directo desde España. 

Así como en 2005 decidían por primera vez dar un parate a su carrera y comenzar su "parón indefinido" como ellos lo informaban a través de su página oficial, en 2008 y con las energías recargadas volvían con un nuevo disco de estudio "Lágrimas y Gozos" que finalizaría con una gira en Argentina en el estadio Ferro Carril Oeste, país donde siempre se sienten como en su segundo hogar. 

Finalmente, en 2013 lanzan el que sería hasta ahora, su último álbum "99%" que los traería como siempre al país y luego el comunicado que nadie hubiera querido conocer, esta vez por parte de Roberto Gañán Ojea, más conocido como Pulpul, quien le contaba a sus seguidoresen 2015 que sufría de tinnitus y que por ello, debía bajarse de los escenarios. 

"Después de 2 tratamientos para sanar el tinnitus, sigo igual y no podré volver a los escenarios si no logro eliminar esta mierda. Muchos os preguntaréis el por qué si he estado 20 años con mi ejército de grillos ahora tengo que parar, la respuesta es bien sencilla, porque si sigo expuesto a muchos decibelios la intensidad de los acúfenos crece, y, esto me asusta. No quiero obsesionarme y seguiré intentándolo con otros tratamientos alternativos a los fármacos, ya que los médicos me dicen que no existe cura, de momento.
Espero que me podáis comprender, hace mas de 20 años que no estoy en silencio y lo peor es que el ejército de grillos crece en número según pasa el tiempo", informaba Pulpul a través de la página oficial de la banda. 

El Tinnitus es un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o sonidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa. Pueden ser provocados por gran número de causas, generalmente traumáticas, ser producto de un síntoma de taponamiento de los oídos o exposición a ruido.​

Pero el amor y la ansiedad pudieron más que los grillos de Pulpul y este viernes anunció por Twitter que volvía la formación original de Vallecas al estudio de grabación con nuevas canciones y esperemos, dependiendo de la situación con su problema auditivo, vuelvan a los escenarios y porqué no, al país. 

Mientras que en la página de SKA-P comunicaban que "Ayer, 23 de Noviembre se cumplieron 3 años desde la última vez que nos subimos a un escenario, fue en Chile.Ya hemos llegado a la conclusión de grabar los temas que tenemos terminados, es decir, que este invierno nos metemos en el estudio para lanzarlo en Septiembre ú Octubre.No sabemos si habrá gira después, vamos a ver si Pulpul busca la forma de subir a un escenario sin romperse los oidos, esperamos que lo logre y así poder volver a vernos pronto, que no sabéis hasta que punto se os echa de menos".