"Querrán más Lollapalooza, más Depeche Mode y menos La Renga", expresó irónico Pablo Baldini, productor de La Renga en Mar del Plata, quien habló de las trabas que está poniendo la Provincia de Vidal para que no se realice un show que ya está, como se dice, "sold out".

Justamente por eso, Baldini marca un paralelismo con otros recitales mucho más masivos que el de La Renga (como el Lolla) que también se realizan en la Provincia, y que sí tienen el aval de la gobernación y de Ritondo, por ejemplo.

Recordemos que los productores recibieron una carta de la departamental de Mar del Plata que marca la "falta de operatividad" para asegurar el operativo, incluso teniendo el visto bueno del intendente y de casi todos los bloques políticos.

"Este verano hubieron conciertos masivos todo el tiempo", marca Pablo dando cuenta de una clara intencionalidad de no hacer el recital, y además avisa que "todos los recursos los paga el privado", por lo que tampoco hay excusas de la utilización de fondos públicos.

"Es una forma de censura, en 30 años nunca recibí un escrito de esta naturaleza", comenta y también da a conocer el malestar que hay en la banda por encontrarse una y otra vez con negativas para realizar sus shows.

Recordemos La Renga hizo 7 estadios de Huracán sin ningún tipo de problema. Y si nos vamos un poco más atrás, en 2015, a pocos días de la asunción del intendente macrista, también tocó en esa ciudad sin ningún inconveniente. ¿Qué tienen contra La Renga? 

Escuchá la entrevista completa en 'Quién paga la fiesta' por Rock&Pop: