La "Panicum effusum" invadió una localidad ubicada al sur del país oceánico y tiene en vilo a los productores ganaderos. ¿Cómo llegó a allí?

La localidad de Wangaratta, en el estado de Victoria, al sur de Australia, amaneció cubierta por Panicum effusu, una extraña maleza mejor conocida como “Pánico peludo”, o “Hairy Panic”, que vuelve loco a los habitantes, ya que invaden sus casas.

Uno de los vecinos, Jason Perna, contó que amaneció con hasta dos metros de maleza alrededor de su casa. Al parecer, según explicó el hombre, se trata de un yuyo que debe haber crecido en un lote cercano a la localidad, que no fue explotado este año.

"Estamos cerca de una zona de explotación rural donde hace un par de años plantaron heno. No plantaron nada este año y esta es la maleza que creció en las raíces secas", explicó Perna. A raíz del fenómeno, los vecinos se reunieron para tratar de resolver la crisis.

"Este es un problema de primer mundo. No lo ponemos a la altura del hambre y la pobreza que hay en el planeta", aseguró el hombre.

De todas las rarezas que podrían haber afectado a los productores ganaderos del sur de Australia, la aparición de grandes cantidades de "Panicum effusum" es probablemente la más incómoda, ya que podría intoxicar a las ovejas si se la comen, informó el sitio BBC.