Ocurrió en Tandil, en una casa ubicada en Del Libertador 271, donde un ladrón ingresó a la vivienda luego de romper una ventana, aunque lejos de cumplir con su objetivo se quedó dormido en una de las camas.

La dueña, Moira Barroca, no se encontraba en la casa. “Nosotros justo nos habíamos ido de viaje a Tres Arroyos. No termino de llegar que me llama mi hermano para avisarme que me habían entrado a la casa, porque él justo vino a ver si estaba todo bien”, contó.

Según contó la mujer, el hermano “al ver la ventana rota, entró y vio que estaba todo revuelto y que había un hombre durmiendo en mi cama, así que llamó a  la policía. También estaba la cerradura de la puerta rota”.

“El muchacho no lo escuchó a mi hermano, siguió durmiendo. Vino la Policía Local, ellos mismos despertaron al chico que estaba durmiendo en mi cama, y lo dejaron irse porque les dijo que una chica lo había traído para ahí, que vendría a ser yo. Le creyeron y lo dejaron irse”, siguió.

Antes de marcharse, el delincuente dejó una mochila de los hijos de la propietaria al lado de la puerta con objetos valiosos que pretendía sustraer, ante la mirada de los policías. “La mochila de mi nene estaba llena con tablet, computadora, perfumes, máquinas de afeitar, y de todo”, señaló Barroca.

“Ni siquiera era menor, tenía más de 20 años, y ni lo llevaron para levantar una denuncia. Ahora estoy sin cerradura, gracias a Dios no había dejado dinero pero casi se llevan todas las cosas de mis nenes. No se las pudo llevar, fue una desgracia con suerte”, concluyó.