Un hombre negro de 40 años, cuyo nombre no se dio a conocer, se convirtió en el tercero en el mundo en pasar por una exitosa operación de trasplante de pene. Sin embargo, el único problema fue que el miembro que recibió era de un donante blanco, por lo que deberá tatuarse para cambiar el color, según informó el diario Metro.

La cirugía, comandada por el doctor Andre van der Merwe, tuvo lugar el 21 de abril en un hospital universitario en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El paciente había perdido el pene hace 17 años después de una infección a causa de una mala praxis durante una circuncisión.

Un hombre negro se sometió a un trasplante de pene pero el donante era blanco

"El paciente es negro y el donante era blanco. Tenemos pocos donantes para ese tipo de trasplante, es uno de los pacientes más felices que hemos tenido, el pene está funcionando bien y ya tiene erecciones", contó el médico.

El miembro viril tendrá todas sus funciones normalizadas dentro de seis meses. El tatuaje será el mismo que se hace en pacientes que deben diseñar su pezones luego de pasar por mastectomía.

Van der Merwe es pionero en este tipo de trasplante. En 2015, el primer paciente que se sometió a este tipo de operaciones se convirtió en papá. El segundo trasplante se llevó a cabo en Boston, Massachusetts, en Estados Unidos.