Un joven de 16 años dijo que sus piernas comenzaron a sangrar después que unas criaturas marinas lo mordieran mientras se bañaba en una playa australiana. Sospechan que estos misteriosos y peligrosos bichitos son "piojos de mar", invertebrados llamados copepdos, pertenecientes a la familia Caligidae. 

"Comían la piel de Sam y lo hicieron sangrar abundantemente", dijo el padre del chico, Jarrod Kanizay. Tras ser llevado al hospital, los propios doctores quedaron asombrados con el caso pero nadie sabía bien qué había pasado.

Así fue que el joven se lanzó a averiguarlo solo. Al día siguiente fue a la playa con un pedazo de carne y capturó a cientos de bichitos. "Capturé algunos durante la noche en la bahía. Puse carne en la red y la comieron como si no hubiera un mañana", dijo.

La experta de invertebrados marinos de la Universidad de New South Wales, Alistair Poore, aseguró que nunca vio un caso similar pero admitió que los mordiscos deben haber sido causados por un invertebrado marino, conocido popularmente como "piojo de mar". 

El hombre agregó que llevó los crustáceos al hospital, donde serán analizados para determinar de qué especie se trata.