Once días duró la angustia para Charlie Bothueli, un padre de Detroit, Estados Unidos, que reportó a su hijo como desaparecido y justo durante una entrevista con la periodista estadounidense, Nancy Grace. del noticiero de NLNTv, se enteró que el menor se encontraba en el sótano de su casa.

Al recibir la noticia, el hombre se mostró sorprendido y aseguró que él mismo, el FBI y su esposa, buscaron exhaustivamente en el sótano de su casa sin éxito alguno.


De acuerdo al jefe de policía de Detroit, James Craig, informó haber encontrado a Charlie, de 12 años, oculto en una barricada improvisada, por lo que se cree que el menor no actuó solo.


El reporte señala que Charlie fue encontrado en el sótano de la casa ubicada en la cuadra 1300 de Nicolet Place, en cuclillas detrás de un contenedor grande y al parecer con algo de comida.


"En 37 años de policía, te diré, nunca he visto algo como esto", dijo Craig. "Pero el resultado, no podría estar más feliz.", agregó.


Por su parte, Mike Woody, portavoz de la policía de Detroit, dijo que parecía que el niño había llegado al sótano recientemente y no parecía haber estado en cautiverio.


El pequeño desapareció el 14 de junio luego de escaparse de su casa por la noche, aparentemente para evitar un castigo por no cumplir con sus tareas domésticas.