Hubieron matrimonios polémicos a lo largo de la historia, sobre todo a la hora de comparar edades. Sin embargo, pocas veces se vio que una mujer de 62 años se casara con un chico de 9, como ocurrió en Sudáfrica.

Saneie Masilela afirmó que sus ancestros le habían dado la misión de casarse con su vecina, y no dudo en cumplir el mandamiento. El problema es que Helen Shabangu, la mujer en cuestión, lo septuplica en edad.

“Escogí a Helen porque la amo, pese a que no vivimos junto o no la veo todo el tiempo, nos encontramos regularmente en el local donde ella trabaja", aseguró Saneie.

Por su parte, Helen, manifestó su felicidad: “Estoy contenta porque el niño me eligió y mi familia entiende que esto es para congraciarse con los espíritus".

Como si fuera poco, la mujer es casada, aunque eso no presentó grandes inconvenientes: "Mis hijos y yo estamos felices porque no tenemos problemas con que se case con el chico", afirmó Alfred Shabangu, el marido que fue uno de los 100 invitados a la ceremonia.

La ceremonia fue oficial, aunque no lo pareciera. Más allá de eso, Saneie piensa en el futuro: "Estoy contento de estar con Helen, pero ahora tengo que estudiar mucho".