La misteriosa aparición de muñecas de porcelana en las puertas de las viviendas de 11 familias preocupa a las autoridades del condado de Orange, en California, que se encuentra investigando el caso. Lo más escalofriante es que las muñecas tienen un gran parecido con las niñas que viven allí.


Todas las familias residen en un complejo en San Clemente, conocido como "Talega", y las niñas asisten a la misma escuela primaria. Sus edades van desde los 9 a los 11 años.

Tras las denuncias, que primero fueron cuatro y luego llegaron a ocho hasta el jueves por la noche, la policía tomó las muñecas como evidencia y ahora investiga quien las colocó en las casas y cuál fue el motivo.


Lo que alertó a las familias, y que descartó que pudiera tratarse de una broma, es que consideraron que los juguetes guardaban cierto parecido con sus hijas. "Las familias de cada uno de los hogares donde aparecieron las muñecas expresaron su preocupación porque ellas se parecían a sus hijas", aseguraron las autoridades policiales en un comunicado.

"¿Es una broma? ¿Hay alguna motivación específica? Acá estamos hablando de nenes. Todo lo que tenga el potencial de involucrar a nenes nos causa cierta preocupación", comentó en una entrevista con un canal local, el sheriff de Orange, Jeff Hallock.