Más de mil hombres participaron de la marcha anual "Caminá una milla en sus zapatos", que se llevó a cabo en Toronto, Canadá, para terminar con la violencia contra las mujeres.


Basado en la idea de que "no se puede entender la experiencia de otra persona hasta que uno se pone en sus zapatos", la organización global Canada's White Ribbon lleva cuatro años realizando el evento.

"'Caminá una milla en sus zapatos' sirve para demostrar el papel del hombre en la lucha para poner fin a la violencia contra la mujer. Usando tacos y actuando solidariamente con las mujeres, queremos demostrar que haremos cualquier cosa para que este sea un mundo más seguro para todos", informó un comunicado de la organización.

"La violencia contra las mujeres es un problema real y este tipo de eventos ayudan a poner fin a la violencia y educar a los hombres y niños sobre la igualdad de género", dijo Sebastiían Gatica, quien ya participó del evento durante dos años seguidos

En Canadá, el 51 por ciento de las mujeres mayores de 16 años han experimentado la violencia de género por lo menos una vez, según informó la organización.


Este año la organización estableció como meta recaudar 200.000 mil dólares, y hasta el jueves ya habían juntado 80.000. "Nos hemos puesto una meta bastante ambiciosa este año", dijo Todd Minerson, director ejecutivo de la campaña de White Ribbon. El dinero será utilizado para crear programas educacionales en las escuelas de todo el país.