Son muchos los casos en Estados Unidos de profesoras que terminaron tras las rejas por tener relaciones sexuales con uno o más alumnos. Las sentencias que recibieron son de hasta 5 a 15 años de prisión. Estos fueron los casos más populares.

 

 

1. Tuvo sexo con un alumno en su oficina y le confesó a la madre que estaba enamorada de él

 

 

Se trata de Dawn Diimmler, de 44 años, una docente estadounidense casada con tres hijos que fue expulsada del colegio Carolina del Sur, donde trabajaba como asistente, luego de tener relaciones sexuales con uno de sus alumnos. Ahora, podría enfrentar una condena de cinco años en prisión.

Todo comenzó dentro de su oficina en el colegio Airport High School, del Condado de Lexington, lugar donde tuvo sexo con un estudiante de 19 años en múltiples oportunidades.

 

 

Diimmler fue denunciada por la madre de la víctima quien, como prueba, presentó un audio en el cual la docente le confiesa que hasta incluso quedó enamorada de su hijo luego de tener relaciones sexuales.

A raíz de lo sucedido, las autoridades de Airport High School decidieron expulsar de la institución a la docente. Mediante su vocero, Dawn Kujawa, el colegio explicó que apartaban de sus labores a Diimmler hasta que termine la investigación por su conducta inapropiada con un alumno.

 

 

"Entre las fechas del 10 de marzo de 2017 y el 2 de junio de 2017, Dawn P. Diimmler estuvo envuelta en una relación con un estudiante de 19 años del Airport High School mientras ella estaba asignada como Asistente Principal", indicó un comunicado emitido por el Departamento de Seguridad Pública de Cayce, una de las ciudades del condado donde la imputaron.

Si bien la ley indica que la mujer puede mantener relaciones sexuales con un joven de 19 años, el problema que enfrenta Diimmler es por su posición de poder sobre la víctima, según dicta la ley de Carolina del Sur.

 

 

Finalmente, la docente se entregó el sábado pasado y junto a su lado estaba su marido, quien tomó la difícil decisión de seguir a su lado a pesar de lo sucedido. Tras el pago de una fianza de 30.000 dólares en efectivo, quedó en libertad.

 

 

2. Arrestan a una profesora acusada de tener sexo con un alumno de 13 años

 

 

Brittany Zamora, de 27 años, una profesora de sexto grado oriunda de Arizona, Estados Unidos, fue detenida acusada de haber tenido sexo en reiteradas ocasiones con un estudiante de 13 años.

La docente debió presentarse ante un tribunal luego de que el padre del menor descubriera los mensajes provocativos que le enviaba a su hijo, como por ejemplo, fotos de ella desnuda y en ropa interior. “Te quiero todos los días sin límites”, “Si podría dejaría mi trabajo y tendría sexo con vos todo el día”, fueron algunos de los mensajes enviados por Zamora.

 

 

De acuerdo con los registros judiciales que reunió la corte de Arizona, la maestra es acusada de haber tenido relaciones sexuales con el menor al menos tres veces durante el 1 de febrero y el 8 de marzo. Además, es acusada de haber tenido sexo con el joven en su auto.

Según informó la policía, los padres del alumno encontraron los mensajes de texto gracias a una aplicación para monitorear su celular.

 

 

Por otro lado, los padres le contaron a la policía que el marido de Zamora les rogó que no presenten una denuncia ante las autoridades, señalando que su esposa había “cometido un gran error” y que “ella ama a los chicos”.

 

 

Finalmente, la fianza de la profesora fue fijada en 250.000 dólares y deberá presentarse ante el tribunal de Arizona nuevamente la próxima semana donde dictarán su sentencia.

 

 

3. Arrestan a profesora que pidió que liberen el aula para tener sexo con un alumno

Haley Reed, una profesora de música de 35 años de la escuela Oldham County High School, ubicada en Kentucky, Estados Unidos, fue arrestada el pasado jueves luego de liberar un aula para poder tener sexo con un alumno.

La docente, que está casada, confesó haber tenido sexo con el menor en al menos ocho oportunidades. Todos los encuentros fueron dentro del colegio, según declaró ante la policía.

 

 

Reed fue acusada de violación, sodomía y relación ilegal con un menor, según informó la emisora WAVE.

Los directivos del colegio informaron que Haley fue expulsada y que no tendrá ningún contacto con sus alumnos hasta el día del juicio.

 

 

4. La profesora que tuvo sexo con un alumno de 14 años podría pasar hasta 15 años en prisión

 

 

La profesora Stephanie Peterson, de 27 años, fue condenada tras declararse culpable por haber desvirgado a uno de sus estudiantes, de 14 años.

Durante las audiencias se reveló que Stephanie, que estaba casada, tenía relaciones sexuales con el menor dentro de su vehículo, según informó Daytona Beach News Journal. Además, ambos practicaron sexo oral en el living de la casa de la profesora.

 

 

La relación duró hasta noviembre del año pasado cuando la maestra de química del colegio New Smyrna Beach Middle School, ubicado en Florida, Estados unidos, fue detenida. Un mes después, su marido le pidió el divorcio poniéndole fin a dos años de matrimonio.

El primer contacto entre ambos surgió a través de Instagram, medio por el cual intercambiaban fotos hot, donde en muchas de ellas se los podía ver desnudos. Según la demanda, Stephanie también le proporcionaba marihuana al adolescente

 

 

 

5. Una profesora emborrachó a dos alumnos para tener sexo con ellos

 

 

Laurie Softley, una profesora de música de 34 años que enseñaba en la escuela Ecclesbourne, ubicada en la localidad inglesa de Derbyshire, fue acusada de haber mantenido relaciones sexuales con dos alumnos de 17 años que cantaban en su coro.

El primer episodio sucedió en 2008, cuando la docente llevó a uno de los jóvenes a tomar unos tragos a un bar y luego lo llevó a su casa, donde se desnudó y lo invitó a su habitación.

La policía entrevistó a Softley aunque no se llevaron a cabo acciones judiciales. El caso se remitió a la Junta de Protección Infantil de Derbyshire.

 

 

El chico contó lo sucedido durante la audiencia disciplinaria: “Primero me sirvió vino, luego nos besamos y nos sacamos la ropa. Subimos las escaleras hasta su habitación. La señorita Softley tomó un preservativo de la mesita de luz y tuvimos relaciones sexuales”.

La docente hizo lo mismo con otro de sus alumnos en 2012. El joven, que ahora tiene 23 años, contó: “Se sacó la remera y la vi en topless. Creo que también se sacó los pantalones porque le realicé un acto sexual”.

La policía tuvo conocimiento de los hechos después de que este último le contara al preceptor lo ocurrido con la profesora.

 

 

Finalmente, Softley fue despedida en septiembre de este año y en una audiencia en el día de ayer fue declarada culpable por falta grave de conducta.

Por su parte, el director de la institución, James McNamara, escribió una carta dirigida a los padres: “Somos conscientes de que este incidente pudo haber causado conmoción en los miembros de nuestra comunidad escolar y ya hemos informado a los padres sobre el resultado de este caso. Se insta a cualquier padre que tenga alguna inquietud a contactarme personalmente”.