El vello facial de Nova comenzó a crecer cuando tenía apenas 12 años a causa de un extraño síndrome llamado ovario poliquístico -SOP, por sus siglas en inglés-, lo que provocó que aumente el nivel de hormonas en su cuerpo.

Su extraña enfermedad la llevó a sufrir acoso en su etapa escolar por parte de los chicos, quienes le decían que iba a tener más barba que ellos. El bullying la llevó a ausentarse en las fiestas o juntadas y hasta incluso a afeitarse desde los 12 años hasta los 26.

Sin embargo, luego de 14 años, Nova finalmente decidió superar sus miedos y se sumó al reto “Movember”, el cual consiste en no afeitarse durante todo el mes de Noviembre. Fue allí cuando, después de compartir su progreso a través de Instagram, comenzó a recibir comentarios positivos de gente que la apoyaba y a sentirse libre por primera vez en la vida.

“No esperaba que cientos de personas me escribieran dándome las gracias por hacer esto. Personas que necesitaban ver a alguien con el mismo problema. A mí me encanta como me queda, me mantiene la cara caliente cuando hace frío, es una bendición”, dijo Nova.

Rose, la mujer que dejó crecer su barba para sentirse sexy

VIDEO RELACIONADO