No hay palabras para describir lo que las imágenes revelan por sí mismas, aunque seguramente con el paso de los días se develarán las motivaciones de esta mujer para cometer semejante acto, comparable quizá a los sangrientos crímenes que investigó Truman Capote en el clásico de la literatura norteamericana, 'A sangre fría'.

Caía la noche del miércoles, precisamente a las 20, en el barrio de Flores. Soledad Angélica Gómez bajó a la calle para hacer compras, tras discutir con su marido, Alfredo. Mientras en la casa se quedaba el hombre con sus otros dos hijos, la madre bajó con la niña de 9 años, que en el mes de noviembre cumplía 10.

Tal y como muestran las cámaras de seguridad, luego de doblar por la calle Terrada, la mujer encuentró en el pequeño espcio entre dos coches estacionados el lugar perfecto para terminar con la vida de su hija.

Quizá mediante un engaño o el uso de la fuerza, la mujer llevó a la niña a ese hueco -ciego para las cámaras- para degollarla con un cuchillo de caza y dejarla tendida en el empedrado, agonizando. En los momentos posteriores se ve cómo busca cartones apra tapar el cuerpo. Completa, consciente y fríamente calculadora.

Según detalló Crónica TV, la filicida cruzó las vías por Terrada y fue interceptada en Yerbal y Condarco por policías de la ciudad, desde donde siguieron los hechos al momento.

Mientras actuaba la policía, un vecino intentaba socorrer a la niña junto a otro efectivo policial que hiso lo humanamente posible para intentar detener la mortal hemorragia, pero sus esfuerzos fueron vanos.