Un hombre de 42 años, padre de dos nenes, fue al hospital de Amritsar, en el Norte de la India, por un fuerte dolor abdominal. Cuando los médicos lo revisaron notaron que en el interior de su estómago había 40 navajas, que se encontraban entre las vísceras del hombre, pegadas, extendidas, rotas y en proceso de oxidación. Al parecer las habría estado consumiendo durante unos dos meses por un extraño gusto por el sabor del metal.

"Tenía un deseo salvaje por consumir metal. Incluso para nosotros, cirujanos experimentados, era aterrador", contó el doctor a cargo de la intervención, Jatinder Maholtra.

Fue al hospital por un dolor abdominal y le terminaron sacando 40 cuchillos del estómago

Al ser consultado por los médicos, el hombre dijo que lo hizo por "impulso". "Me puse en mi cabeza que tenía que comerlos. No sé por qué", contó.

El equipo de cirujanos tardó alrededor de dos días en planear la operación de cinco horas en un intento por salvarle la vida al paciente. "Estábamos muy nerviosos. Cualquier pequeño error podría haber acabado con la vida del hombre. Nunca en mis 20 años de experiencia vi algo semejante", dijo Malhotra.

Fue al hospital por un dolor abdominal y le terminaron sacando 40 cuchillos del estómago

A pesar de que alguna de las cuchillas medía 17 cm, el doctor Malhotra afirma que "está fuera de peligro" pero va a requerir la aprobación de psiquiatras para recibir el alta médica