La sede parisina del diario 'Charlie Hebdo' sufrió un feroz atentado cuando, según con el relato de los testigos, dos hombres vestidos de negro se bajaron de un auto, ingresaron al diario armados y dispararon contra todos los trabajadores.

Hasta el momento se confirmaron 11 muertos y poco más de una docena de heridos, que pudieron atestiguar lo que pasó. De esos heridos, hay cuatro que están muy graves.

Hay algunas fotografías de las cercanías del edificio. Además de diferentes fotos y videos de los vecinos, donde se muestra a los dos hombres descendiendo del vehículo en pleno corazón de París.

Hollande dijo que este ataque representa: "Un ataque a la libertad de expresión", mientras la policía local persigue a los atacantes que se fugaron en un auto y, tal como comentan colegas locales, hasta atropellaron a gente en su huida.

Este diario había publicado en algunas oportunidades unas caricaturas de Mahoma, de una manera sátira, porque es el estilo de la publicación de tratar con las religiones. Por eso, las autoridades casi no dejan lugar a dudas de un atentado terrorista.

La primera vez fue en 2006 y luego en 2011, con caricaturas que satirizaban la figura islámica. En esa segunda oportunidad el edificio había sido incendiado en otro atentado de menores magnitudes.