El vídeo fue difundido a través de medios afines al yihadismo y luego por YouTube, pero ya retirado, y en él Al Qaeda en Yemen reivindica la responsabilidad del acto terrorista perpetrado por los hermanos Chérif y Said Kouachi, que costó la vida a diez integrantes del staff de la revista 'Charlie Hebdo' y dos policías.

En el vídeo, un dirigente militar de la organización, Nasr bin Ali al Anesi, asegura que "la invasión bendita de París" fue planeada y financiada por la cúpula de su organización en "venganza" por las ofensas contra el profeta Mahoma.

"Nosotros, Al Qaeda en la Península Arábiga, reivindicamos la responsabilidad de esta operación perpetrada en venganza por el mensajero de Alá y aclaramos que los que han elegido este objetivo y han planeado, financiado y asignado a sus autores son los líderes de esta organización", subraya Al Anesi.

Durante casi doce minutos, se muestra a Al Anesi en primer plano y por detrás imágenes del atentado y de los hermanos Kouachi, indicando que el ataque fue llevado a cabo "cumpliendo con la orden" de Al Zawahiri, líder de Al Qaeda desde el asesinato de Osama Bin Laden.

Para Al Anesi, el ataque realizado en París "es un punto de inflexión en la historia de la lucha contra los enemigos de Dios", llamando a toda la nación musulmana a "levantarse y sacrificarse en venganza por la sangre derramada y la dignidad violada".