Comercios y restaurantes de Washington, capital estadounidense, se preparan para la jornada electoral del martes con tablones de madera cubriendo sus fachadas, por temor a un estadillo social y posibles disturbios.

Se viven momentos tensos y de mucha crispación a la espera de la jornada electoral en la que Joe Biden y Donald Trump pujan por la Presidencia de Estados Unidos, y nada menos que en la capital, velan por que no se registren incidentes.

Washington 'tapiada' por temor a disturbios durante la jornada electoral

No es la primera vez que Washington aparece ‘tapiada’: meses atrás fue en el medio de las protestas contra la violencia racial.

Eb este sentido, la intendencia de la ciudad recomendó las medidas de protección. La policía redujo licencias para contar con más personal e informó que acaba de comprar 100 mil dólares en balas de goma y gas lacrimógenos.

Las prevenciones incluyen al sector privado y se repiten en el resto del país. Walmart, por ejemplo, dejó momentáneamente de exhibir armas y municiones en los estados en que eso está permitido, como una manera de contribuir a que las elecciones transcurran con un menor riesgo de violencia.