La nueva cepa de coronavirus detectada en el Reino Unido encendió las alarmas en Europa y todo el mundo, y ya varios países están tomando medidas extremas como la suspensión de la comunicación aérea y terrestre con la isla.

Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Italia y Países Bajos anunciaran que a partir de este lunes a medianoche se suspenderían las conexiones aéreas, y en algunos casos marítimas y ferroviarias, con el Reino Unido.

Sergio Chouza on Twitter

Mientras tanto, la Unión Europea (UE) convocó para este lunes a una reunión de crisis. Es que ya se detectó un caso de la nueva cepa de coronavirus en Italia. 

Por su parte, Alemania analizaba una medida similar a la anunciada por los otros países y en su caso la suspensión incluiría además a Sudáfrica, donde también se halló una nueva cepa del virus, que aún está siendo investigada.

"Restringir el tráfico aéreo procedente del Reino Unido y Sudáfrica es una opción seria” que el Gobierno está estudiando, indicó la fuente allegada al Ministerio de Salud, citada por la agencia de noticias AFP.

La alarma británica trascendió Europa e Israel dispuso que los ciudadanos extranjeros procedentes de Inglaterra, Dinamarca y Sudáfrica no podrán ingresar al país hasta nuevo aviso, mientras los israelíes que regresen de aquellos tres países deberán hacer cuarentena en los hoteles del coronavirus.