El nadador olímpico, Ryan Lochte modificó algunos detalles de la versión contada por sus colegas, Jack Conger, Gunnar Bentz y Jimmy Feigen; según informó NBC News.

Lochte, de 32 años, que logró volver a Estados Unidos señaló que el asalto no se produjo mientras circulaban por Río de Janeiro en la madrugada del domingo con un taxi de regreso a la Villa Olímpica sino que fue en una estación de servicio; alterando así la denuncia anterior. 

"Fueron al baño en una estación de servicio. Luego regresaron al taxi, y cuando le dijeron al taxista que los lleve, no se movió. Ellos dijeron 'vamos', de nuevo, y otra vez el taxista no se movió. Fue entonces cuando dos hombres se acercaron al coche con armas", contó el periodista Matt Lauer tras hablar con Ryan Lochte en su país. 

La primera versión de Jack Conger, Gunnar Bentz , Jimmy Feigen y el propio Lochte fue que habían sufrido un robo cuando unos hombres armados se hicieron pasar por policías y detuvieron el taxi en el que regresaban de una fiesta a las cuatro de la mañana hacia la Villa Olímpica. 

Lochte también cambió la historia original al  negar que lo hayan encañonado con una pistola en la cabeza, y ahora sostuvo que simplemente lo apuntaron.

Además de las distintas versiones de los nadadores, también apareció un vídeo de las cámaras de seguridad de la Villa Olímpica en el que se ve a los deportistas llegar esa madrugada de manera tranquila y con sus pertenencias. 

La justicia de Brasil demoró a dos de los nadadores, Jack Conger y Gunnar Bentz que ya se habían subido al avión y los hizo bajar para evitar que salgan del país;y su abogado Sergio Viegas explicó a USA Today que los hará cooperar con la investigación y evitar un conflicto diplomático. Jimmy Feigen todavía permanece en Brasil y deberá declarar.

La teoría de la policía de Brasil 

Las autoridades que llevan adelante la investigación sostienen que Ryan Lochte en realidad inventó la historia del robo tras un altercado con los otros tres nadadores. 

Desde The Associated Press se informó que la policía local sostiene que los deportistas estuvieron involucrados en una pelea con un guardia de seguridad tras causar daños en una estación de servicio y que fabularon lo del robo para evitar hacerse cargo de que habían bebido de más. 

Según la fuente, anónima, cerca de las 6 de la mañana de ese domingo, los nadadores pararon en una gasolinera de Barra da Tijuca e intentaron ingresar a un baño exterior que estaba cerrado con llave. Forzaron la puerta y la rompieron. Luego tuvieron una discusión con el empleado que llamó al dueño y les obligó a pagar por el daño y más tarde los nadadores inventaron lo del robo.