"Ahora el día 25 van a destituir a la presidenta Dilma Rousseff de una forma absolutamente injusta", exclamó el estudio y ex cura franciscano Leonardo Boff y señaló: "Primero la condenan, la acusan y después buscan crímenes" para referirse a la gran maniobra de la oposición de Brasil para sacar al PT (Partido de los trabajadores) del poder. 

"Una mujer íntegra, extremamente correcta, que no ha robado ni un centavo", subrayó Boff sobre la mandataria suspendida y agregó que la condena está relacionada con el "marco neoliberal que se está imponiendo en el mundo". 

Boff además planteó que hay una "nueva guerra fría" entre Estados Unidos y China que tiene una nueva gran influencia en América Latina y señaló que el actual presidente interino, Michel Temer, es "una persona absolutamente corrupta" y que no cree que vaya a a convocar a un plebiscito generando una "desmoralización total" en su país. 

En Página 12, dialogó con el periodista Martín Granovsky, se refirió a la situación política de nuestro país y señaló: "En la Argentina el Estado asume una política privatista y no discute más con la sociedad. Habla con las empresas. A finales del socialismo y más aún cuando cayó, Ronald Reagan y otros presidentes se propusieron aplicar el capitalismo puro, porque ya no hacía falta balancear nada". 

También destacó: "uno no puede analizar la Argentina o Brasil solo desde uno de los dos países ni analizar a los dos países más grandes de Sudamérica sin analizar el intento de los Estados Unidos de alinear a los países dentro de la estrategia imperial. Brasil tiene un mercado de más de 200 millones de habitantes. En 13 años de PT en el poder quedó demostrado que hay dos proyectos en juego. Los dos quieren ser democráticos. Pero la democracia neoliberal es para pocos. Hace políticas ricas para los ricos y pobres para los pobres".

Leonardo Boff 

Genésio Darci Boff, más conocido como Leonardo Boff, es un teólogo, ex-sacerdote franciscano (dejó los hábitos en 1992), filósofo, escritor, profesor y ecologista brasileño. Es autor de más de 60 libros en diversas áreas. El 8 de diciembre de 2001, obtuvo en Estocolmo el Right Livelihood Award, conocido también como el Nobel Alternativo.