Hay confusiones que pueden poner en duda la profesionalidad de un periodista. Un buen ejemplo es el que protagonizó la reportera de la CNN Lucy Pawle, que cegada por el odio creyó ver la insignia del Estado Islámico (Estado Islámico de Irak y Siria - ISIS) durante un desfile del Orgullo Gay en Londres en lo que en realidad era un dibujo de consoladores.

El viernes pasado, Pawle denunció la presencia de la enseña en pleno centro de Londres. La bandera, según ella, estaba manejada por "un oscuro personaje vestido de negro", al que se puede ver en el video al que acompañaban con el texto: "Bandera de Estado Islámico, vista en marcha del orgullo gay".

Pawle dijo que había comunicado la presencia de la bandera a los organizadores del desfile, que aseguraron no saber nada. También se lo comunicó a la Policía, que parecía "alarmantemente despistada".

Posteriormente la reportera discutió durante varios minutos con un experto en seguridad las implicaciones de la presencia de la bandera yihadista en pleno centro de Londres.

Bandera original del ISIS:

La bandera en cuestión, en realidad era una parodia de la bandera del Estado Islámico, en la que reemplazaron las grafías árabes con diferentes siluetas de consoladores.

En argentina ya estamos acostumbrados a que los medios monopólicos inventen todo tipo de ridiculeces segados por la ignorancia, la discriminación y la estigmatización, profecías del odio que sin duda aprendieron de CNN.