Pedro Ferriz de 64 años nunca imaginó que mientras hacía uso de la red Periscope (aplicación de vídeo de Twitter) para mandar saludos iba a terminar grabando un asalto.

El asaltante arrebató relojes y teléfonos celulares y puede verse en el video que se hizo rápidamente viral. "No lo justifico, pero lo entiendo. Es gente que no tiene trabajo y que sube a robar a las zonas acomodadas de la ciudad”, destacó Ferriz.

El periodista viajaba junto con su chófer, una zona del Distrito Federal, hacia su casa en Polanco. Durante un embotellamiento en Las Lomas, un exclusivo barrio residencial de embajadas y mansiones,  un sujeto con una gorra y una mano en el bolsillo del chaleco les abrió la puerta del auto y les exigió que le dieran los relojes y teléfonos.

“Me apuntó a la cara con una escuadra calibre .38. Ahí es cuando trato de grabar su rostro y me quitó el celular”, explicó Ferriz.

La transmisión en la red social no se interrumpió. Si bien el ladrón se llevó el teléfono y lo apagó,  el delito quedó grabado y subido en la nube de la aplicación.