A días de la asunción del candidato electo a presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en el mundo hay cada vez más muestras de descontento. 

Mientras se presentaba en el Museo de Cera de Madrid una figura de 1,91 metros del magnate republicano, una joven militante feminista del movimiento internacional Femen, se mostró desnuda y mostró sus pechos donde tenía escrito la frase "agarren al patriarcado de los huevos", para boicotear la presentación de la figura. 

Cuando se intentaba generar una presentación con alfombra roja, banderas estadounidenses y globos, la joven entró a los gritos irrumpiendo el acto, agarrando las partes íntimas del muñeco de cera y comenzó a gritar su frase en inglés y en español. Para que lo entiendan todos: "hay que agarrar de los huevos al patriarcado". 

En su espalda también se leía "grab them by the balls" ("agárrenlos de las pelotas") en referencia a la frase que dijo Trump en una grabación en la que aseguraba que a las mujeres él las podía "agarrar por la vagina" ("grab them by the pussy").

El vocero del museo de cera intentó tapar a la joven, pero no lo consiguieron y tuvieron que entre varios sacarla del lugar. 

Las activistas de Femen no es la primera vez que hacen actos en contra de Trump, en las elecciones de Estados Unidos, se hicieron presente en el colegio electoral donde el candidato republicano estaba inscrito y mostraron sus pechos con el mismo mensaje.

También se mostraron en contra de Vladimir Putin, cuando en junio de 2014, en la escuela de museo de cera de Grevin en París, había una figura del presidente Ruso y la rompieron.

Femen es una organización feminista internacional, que se originó en Ucrania y se define como "la fuerza especial del feminismo, su unidad militante es una punta de lanza y la encarnación moderna de las amazonas, sin miedo y libres".