En una entrevista con el New York Times, el senador republicano y presidente de la influyente Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Corker advirtió que  Donald Trump, corre el riesgo de poner a Estados Unidos “en camino a la Tercera Guerra Mundial” .

Corker dijo que estaba alarmado por un mandatario que actúa “como si estuviera haciendo ‘The Apprentice’ o algo así”, en referencia al show del que Trump fue anfitrión. Y agregó: “Me preocupa. Tendría que inquietar a cualquiera que se preocupe por nuestra nación”. 

Además se refirió puntualmente a las negociaciones con Corea del Norte y rechazó la idea de que Trump juegue a ser "el policía malo" frente al "rol del bueno" que desempeñaría el secretario de Estado Rex Tillerson.

El senador republicano fue asesor de seguridad nacional de Trump durante la campaña presidencial del 2016 y se encontraba en la lista de favoritos del actual mandatario tanto para los cargos de vicepresidente como de secretario de Estado, pero la relación entre ambos fue deteriorándose. 

Como era de esperarse, Trump le contestó a Corker en Twitter y aseguró que el senador le “rogó” que lo apoyara para optar a la reelección el próximo año y él le dijo: “NO”. Corker “dijo que no podría ganar sin mi respaldo”, aseguró Trump al sostener que esa es la razón por la que el senador por Tennessee no buscará la reelección.

Incluso, Trump lo acusó de "no tener agallas" para competir de nuevo por su escaño y, además, dijo que es “en gran parte responsable del horrible acuerdo” nuclear con Irán.

”Es una pena que la Casa Blanca se haya convertido en un centro para el cuidado de adultos. Obviamente alguien faltó a su turno esta mañana”, ironizó el senador en su cuenta de Twitter en un cruce que parece que tendrá un segundo round.