El ministro de Exteriores Jorge Arreaza denunció ante la la Asamblea General de las Naciones Unidas que la independencia de Venezuela está siendo puesta en peligro por parte de la “potencia opresora” y acusó a la gestión de Donald Trump de estar ejerciendo no solo presiones económicas sino también "terrorismo psicológico". 

Arreaza subrayó las reiteradas amenazas de intervención militar de Estados Unidos las cuales "son incompatibles con el derecho internacional”. 

“Esta casa [la de la ONU], la del multilateralismo y del respecto a la igualdad de los estados, ha sido profanada, irrespetada y ofendida una y otra vez por poderes arrogantes, que pretenden imponer sus reglas de juego unilaterales, las reglas de la guerra, del sufrimiento y del dolor”, dijo el funcionario. 

Y parafraseando la intervención del expresidente Hugo Chávez ante el mismo estrado hace once años, mientras George W. Bush lideraba su polémica cruzada en Irak, el jefe de la diplomacia venezolana insistió en que “aquí sigue oliendo a azufre”.

“Donald Trump utilizó esta misma tribuna para anunciar guerras, la destrucción total de estados miembros y la aplicación de medidas coercitivas ilegales”, indicó Arreaza.