La policía iraquí informó que hasta el momento llevan contabilizadas 13 personas muertas y otras 20 herida tras la explosión de un coche bomba en un mercado de frutas y verduras en el barrio de Al Husseiniya, en el norte de Bagdad, en Irak. 

Además se produjeron destrozos en en vehículos y comercios de la zona debido a la explosión. La zona se halla cercada por las fuerzas de seguridad para permitir que las ambulancias circulen con mayor facilidad. 

El Parlamento iraquí tiene previsto reunirse para discutir nuevas medidas de seguridad nacional ya que si bien todavía el atentado no fue adjudicado a ningún grupo terrorista, la semana pasada murieron 290 personas tras un ataque de ISIS con un coche bomba en el barrio bagdadí de Karad; siendo el peor registrado en la capital iraquí desde la invasión del país liderada por Estados Unidos en 2003.

El primer ministro Haider al Abadi aceptó el último viernes la renuncia del ministro del Interior Mohamed al Ghabban y destituyó al jefe de las operaciones de seguridad en Bagdad, Abdul Amir al Shammari.

Fuente: Télam y agencias.