Un terremoto de 6,6 grados de magnitud en la escala Richter sacudió este viernes a la prefectura de Tottori, en la costa oeste de Japón, dejando un saldo, hasta el momento, de 8 heridos leves.

El movimiento telúrico, que no activó el alerta de tsunami, ocurrió durante la madrugada argentina (14:07 hora local), y tuvo su epicentro a 10 kilómetros de profundidad, según informó la Agencia Meteorológica nipona, citada por EFE.

La agencia, además, alertó sobre la posibilidad de “nuevos terremotos de intensidad similar”, sobre todo en los dos o tres días siguientes, mientras que en las dos horas posteriores al sismo, se registraron 11 réplicas, cuatro de ellas de 4 grados Richter.

Hasta el momento, las autoridades no reportaron víctimas fatales ni daños materiales significativos. En tanto que, al menos ocho personas resultaron con heridas leves en accidentes causados por el temblor.

Sí hubo interrupciones en el servicio de Shinkansen (trenes de alta velocidad), que conecta las ciudades de Hakata y Osaka, según indicó la televisión estatal NHK, al tiempo que en Tottori unas 50.000 viviendas se quedaron sin suministro eléctrico por el fenómeno y fue cerrada la pista de aterrizaje del aeropuerto nacional de Okayama por motivos de seguridad.

También, en Kioto y Osaka, dos de las mayores ciudades del país, el sismo se hizo notar con una intensidad del nivel 4 en la escala nipona.