En su espacio televisivo Con el mazo dando, Diosdado Cabello Rondón- el "número dos" del Partido Socialista Unido de Venezuela-  anunció que los familiares de las 43 víctimas de las protestas ocurridas durante el primer semestre de 2014 pedirán a la justicia que Leopoldo López, el líder de aquellas manifestaciones sociales, sea juzgado por el homicidio de sus parientes.

El 12 de febrero de 2014 se llevó a cabo una marcha antigubernamental que fue convocada por López y que culminó con dos muertes además de diversos destrozos en la sede del Ministerio Público en Caracas.

Luego hubo una sucesión de protestas que se extendieron hasta el mes de junio y que terminaron con un saldo de 43 muertes en diversos enfrentamientos.

Por esos hechos, Lopez cumple una condena de 13 años y nueve meses de prisión por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio. 

López es considerado el preso político más célebre del régimen bolivariano y tras un juicio irregular ahora deberá enfrentar nuevos cargos que pueden extender su condena.

Fuente: El País