Matthew que dejó un saldo de 400 muertos en Haití- uno de los países más afectados- y que pasó por República Dominicana, Cuba, Bahamas llegó a la costa estadounidense con menor intensidad aunque el alerta se mantiene ante la categoría 3. 

Si bien cerca de la costa de Florida todavía se registraban vientos de hasta 195 kilómetros por hora, Matthew perdió intensidad entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que a las 02 (03, hora argentina), el ojo de Matthew se hallaba 70 kilómetros al este de Vero Beach y 125 kilómetros al sureste de Cabo Cañaveral, el punto probable en el que puede tocar tierra que en las próximas horas por lo que se mantiene el alerta. 

El huracán Matthew llegó debilitado a las costas de Florida aunque se mantiene el alerta

"El ojo de Matthew avanzará cerca o sobre la costa este de la península de Florida durante la noche de hoy, y cerca o sobre la costa de Georgia y Carolina del Sur el sábado", informó el CNH y señaló que se espera que se debilite más con el correr de las horas. Aunque la falta de luz y víveres ya se está haciendo sentir en Florida. 

El huracán Matthew llegó debilitado a las costas de Florida aunque se mantiene el alerta

Antes de la evacuación generalizada el gobernador de Florida, Rick Scott, calificó al huracán como una amenaza "mortal" para los ciudadanos e incluso Barack Obama dio un mensaje exigiendo que se prestara atención a los anuncios de las autoridades.