Los animales oriundos de los Cayos de Exuma que se hicieron famosos en las redes por nadar en las playas de Bahamas, fallecieron y el hecho conmociona a los protectores de animales, ya que se cree que el deceso de los cerdos fue por la acción irresponsable de turistas negligentes.

Siete de los cerditos murieron intoxicados por exceso de cerveza y ron que les dieron, según se está investigando, turistas de las playas de Bahamas. 

 "Hemos tenido a los cerdos por casi 30 años y nunca había pasado esto. Ahora vamos a regularlo. Hay gente que viene y les da cerveza y ron a los cerdos, se suben arriba de ellos, todo tipo de cosas",contó el propietario de uno de los animales, Wayde Nizón al periódico The Nassau Guardian. 

Ante la triste noticia, el ministro de Agricultura tomó una medida de prevención y ha prohibido a los turistas que les suministran alimentos a los cerdos nadadores. "La gente podrá sacarles fotos y verlos nadar, pero nada de darles comida", dijo Alfred Gray. 

Los cerdos son una gran atracción turística de los Cayos de Exuma, pues los turistas nadan junto a ellos. Aunque esta vez, estos mismos visitantes ocasionaron una seria reducción en el número de animales, pues ya sólo se contabilizan 15 sobrevivientes, según reportes de la prensa local.