El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a amenazar a Corea del Norte en relación al conflicto en torno al programa atómico y misilístico de ese país al señalar que el diálogo "no funcionó", y agregó que "lo siento, pero sólo hay una cosa que funcionará", en una clara alusión a un conflicto armado.

A través de Twitter, el mandatario estadounidense reiteró que dialogar con Corea del Norte es una pérdida de tiempo, porque los presidentes y los gobiernos dialogaron durante 25 años con Corea del Norte, se alcanzaron acuerdos y se gastaron enormes cantidades de dinero, dijo.

"Nada funcionó", añadió, según cita la agencia DPA. "Los acuerdos se rompieron antes de que se secara la tinta y Estados Unidos, como negociador, fue tomado por estúpido. Lo siento, pero sólo hay una cosa que funcionará", agregó.

De esta manera, Trump volvió a manifestarse en contra de su propio secretario de Estado, Rex Tillerson, quien informó hace poco que mantuvo contactos directos con Corea del Norte para sondear si había interés en conversaciones. Trump le respondió entonces que lo que hacía era una pérdida de tiempo.