Recientemente, Estados Unidos y Corea del Norte han aumentado la intensidad de sus amenazas del uno hacia el otro, a causa del programa nuclear de Pyongyang.

"Esto es lo más al norte de la Zona Desmilitarizada (DMZ, por sus siglas en inglés) que cualquier avión de combate o bombardero estadounidense ha volado por la costa de Corea del Norte en el siglo XXI, lo que subraya la seriedad con la que tomamos su comportamiento temerario", añadió White en un comunicado.

"El programa armamentístico de Corea del Norte constituye una grave amenaza para la región de Asia y el Pacífico y para toda la comunidad internacional", agrega el mensaje.

"Estamos preparados para usar toda la gama de capacidades militares para defender EE.UU. y a nuestros aliados", advierte.

Respuesta de Corea del Norte

El anuncio se produjo poco antes de que el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, se pronunciara en la Asamblea General de la ONU.

Ri calificó a Trump como "mentalmente trastornado" y "lleno de megalomanía", y que sus insultos hacia Kim Jong-un eran un "error irreversible que hacía inevitable" que los cohetes norcoreanos golpearan la parte continental de Estados Unidos.

Reiteró también que las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU a Corea del Norte no harían que el país detuviera su desarrollo nuclear.

Después de la última y más poderosa prueba nuclear que realizó el 3 de septiembre, la ONU aprobó nuevos castigos para el país,

"Es una esperanza desesperada considerar cualquier posibilidad de que la RPDC [República Popular Democrática de Corea] sea sacudida un centímetro o cambie su posición debido a sanciones más duras (impuestas) por las fuerzas hostiles", señaló.

Agregó que Trump "pagaría caro" por su discurso ante la Asamblea General, en el que amenazó al estado norcoreano.

Fuente: BBC