En el inicio del 72° período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, Donald Trump envió un directo mensaje ante la escalada militar de Corea del Norte que continúa con sus ensayos de misiles, a pesar de las advertencias internacionales. 

Trump se refirió al líder norcoreano como "el hombre misil" que está llevando al suicidio a su nación. "Estados Unidos tiene mucha fuerza y paciencia, pero si es forzado a defenderse y a defender a sus aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte", aseguró el mandatario republicano. 

"Es hora de aislar al régimen de Kim", planteó Trump- en sintonía con el trabajo que ya venía realizando Mike Pence en su visita por Latinoamérica- y acusó al "régimen depravado" de Pyongyang de ser "responsable de la muerte por inanición de millones de sus habitantes", así como de amenazar "al mundo entero" con "una pérdida impensable de vidas humanas".

También remarcó, durante su encendido discurso, que "Estados Unidos  siempre será un gran amigo del mundo entero y, en especial, de sus aliados".

Otro de los temas que mencionó Trump fue la tensión actual en Venezuela y aseguró que "como vecino responsable y amigo", "No podemos quedarnos al margen y mirar" en caso de que el Gobierno de Nicolás Maduro no cambie el rumbo. Una posición que fue duramente criticada por Juan Manuel Santos, y otros mandatarios, que plantearon que América Latina no apoyará una intervención militar en Venezuela.

En cuanto a Cuba, Trump- que tiró hacia atrás el descongelamiento iniciado por Barack Obama- anunció que no levantará las sanciones contra el Gobierno de la isla "hasta que adopte las reformas [que Estados Unidos considera] necesarias".

Por otro lado, el mandatario estadounidense indicó que en Irán existe una  "dictadura corrupta" y un "Estado canalla" y señaló sentir vergüenza ante el pacto nuclear entre Estados Unidos y ese país. Se trata del acuerdo firmado en julio de 2015 entre Irán y  varios países; Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia. 

"Créanme, es hora de que el mundo entero se una a nosotros en la exigencia de que el Gobierno de Irán termine su búsqueda de muerte y destrucción", resaltó Trump

Asimismo, el presidente estadounidense ha prometido que el Ejército de su país "pronto será más fuerte de lo que ha sido nunca", como demuestra su política de incrementar los fondos a las áreas de Defensa.