Un avión Boeing 737-800 de la compañía EgyptAir, que viajaba de París hacia El Cairo con 66 personas a bordo y que había desaparecido de los radares, se estrelló frente a las costas griegas.

Así lo confirmó el presidente francés François Hollande, al afirmar que la nave "se estrelló y se perdió". El mandatario galo señaló que la nave se estrelló ante las costas de la isla griega de Karpathos e insistió en que no hay que descartar ninguna hipótesis, incluido un ataque terrorista.

La propia aerolínea había comunicado la pérdida del vuelo que partió este miércoles con 56 pasajeros y 10 tripulantes desde el aeropuerto Charles de Gaulle de Paris, y que debía llegar al aeropuerto internacional El Cairo en la madrugada del jueves.

Se estrelló un avión de EgyptAir con 66 personas a bordo

La empresa indicó que la nave perdió contacto poco después de ingresar al espacio aéreo egipcio, a unos 37 mil pies de altura (11.280 metros). EgyptAir agregó que ya informó a todas las autoridades pertinentes y la búsqueda fue iniciada por equipos especializados y de rescate.

Además, la compañía reportó que entre los pasajeros había 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, un británico, un belga, un kuwaití, un saudita, un sudanés, un chadiano, un portugués, un argelino y un canadiense, sin especificar el género.