Tras realizársele cuatro análisis en los últimos cuatro días, se confirmó que la enfermera Teresa Romero ya no tiene virus del Ébola en sangre, según informaron los médicos del hospital madrileño donde está internada.

Romero, que se infectó cuando atendió a finales de septiembre a una de las dos víctimas mortales del virus en España, ingresó el pasado 6 de octubre en el hospital Carlos III de Madrid con los síntomas de la enfermedad, que después fue confirmada.

No obstante, los médicos consideran que, aunque haya erradicado la carga vírica del Ébola, todavía tendrá que permanecer un tiempo indeterminado en el hospital para restablecerse del daño que el virus ha ocasionado en distintas partes de su organismo, principalmente en los pulmones.

"Es un hecho extraordinariamente positivo, pero la recuperación completa de la paciente se demorará todavía algunos días", indicó el vocero del hospital Carlos III.

Como se recordará, el perro de la enfermera, Excalibur, fue sacrificado por las autoridades sanitarias de Madrid, lo que provocó un gran revuelo en las redes sociales y en los medios.