Después de varias semanas sin noticias sobre el vuelo MH370, aparece una nueva teoría en manos de las autoridades australianas, que intenta explicar lo inexplicable.

Según este nuevo informe, la "falta de oxígeno" podría haber afectado a la tripulación del Malasyan Airlines, por lo que volaron en piloto automático hasta estrellarse en el sur del Océano Índico.

De esta manera, la Autoridad Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB) le dijo a la agencia EFE: "Las autoridades se apoyaron en los datos históricos de que la tripulación pudo estar inconsciente por falta de oxígeno para recrear los últimos momentos del accidente".

El organismo que publicó el informe expresa que es posible que el avión haya sufrido "un trastorno durante el vuelo, un evento de hipoxia/tripulación inconsciente y un vuelo sin motor".

También comentaron que estas variables sólo se utilizaron "para ayudar en la definición prioritaria del área de búsqueda" de la aeronave, y que "la determinación de los factores reales son responsabilidad de la autoridad que investiga el accidente".

Lo cierto es que, más allá de las diferentes hipótesis que se fueron tejiendo luego del accidente, la existencia real del avión de Malasyan Airlines es todavía una incógnita.

El 8 de marzo desapareció con 239 personas a bordo seis horas después de haber despegado de Kuala Lumpur, y hasta el momento, su paradero, es desconocido.