A través del operativo de rescate, fueron recuperados 251 cadáveres de las víctimas del avión de Malaysia Airlines en el que viajaban 298 personas y que fue derribado en Ucrania el pasado jueves.

Los cuerpos son fueron trasladados a vagones frigoríficos que se encuentran estacionados en la vía del tren en la estación de la localidad de Torez, mientras Kiev intenta negociar con los rebeldes pro rusos para que dejen de bloquear la salida de la formación, ya que la OSCE considera que el lugar no es el adecuado para examinar los cadáveres y proceder a su identificación.

Por su parte, las autoridades habilitaron un segundo tren para la conservación de los cuerpos hasta la llegada de los expertos internacionales, según informan medios locales, que fueron citados por EFE.

En tanto, el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Ucrania indicó que los socorristas hallaron 66 fragmentos humanos entre los escombros del avión que se estrelló, pero aclaró también que los restos se encuentran desperdigados en un radio de varios kilómetros.

Alexandr Borodái, el primer ministro de la República Popular de Donetsk, reconoció que las cajas negras del aparato estaban en su poder.

"En el lugar de la catástrofe se encontraron piezas del avión parecidas a unas cajas negras”, indicó el funcionario, y agregó: “Se encuentran en Donetsk (...) bajo mi supervisión personal; serán entregadas a expertos internacionales".