El Frente Popular Brasil, que reúne a más de 60 entidades sociales, anunció una agenda nacional de movilización para expresar su desaprobación hacia las políticas socioeconómicas de Michel Temer. 

De acuerdo con el líder del Movimiento de los Sin Tierra (MST) Joao Pedro Stedile, el calendario de protestas se inicia el 8 de marzo.

Preparan plan de lucha y protestas masivas contra las reformas de Temer

"Vamos a adherir al papel de la mujer- hay planeada una marcha de mujeres para ese día- contra las reformas. También vamos a adherir a la huelga general de maestros para aumentar la presión sobre este gobierno ilegítimo ", exclamó Stedile. 

Otro de los días designados para salir a las calles es el próximo 15 de marzo, el "Día Nacional de Lucha contra la reforma de las pensiones".

Preparan plan de lucha y protestas masivas contra las reformas de Temer

Luego, el 31 de marzo se volverá a marcha en repudio no solo de Temer sino también del golpe militar de 1964. Los estudiantes y maestros son otro de los sectores sociales que vienen realizando diversas marchas en todo el país, en especial después de que se aprobara el congelamiento del gasto público para los próximos 20 años.

Fuente: Nodal