El Senado aprobó en la noche del martes 29 de noviembre en la primera ronda- por 61 votos contra 14- el controvertido proyecto impulsado por Michel Temer para congelar el gasto público por los próximos 20 años.

La propuesta conocida como PEC 55 deberá ser sometida nuevamente a votación el  próximo 13 de diciembre en un clima de tensión que no fue ajeno a la jornada de ayer. En el exterior, en la Explanada de los Ministerios, la protesta de los movimientos sociales se hizo sentir y fue reprimida por las tropas militares de Choque de la Policía del Distrito Federal. 

"Me parece que tienen miedo de la gente. Vamos a la consulta, porque no había sido elegido con este programa político. Dilma no fue elegida con este programa, y ​​mucho menos Temer. Así que vamos a la consulta popular. Este debate debería extenderse más, no debería tener tanta prisa ", exclamó Regina Sousa senadora (PT-PI) en referencia a la enmienda constitucional. 

"Los pobres pagan con alta inflación, los pobres pagan con el desempleo. Y en este último trimestre, en la víspera de Navidad, qué se incrementó en más de 600.000, fue el número de brasileños en paro. ¿Quién hizo esto a los brasileños? ¿Qué destruyó Petrobras? ¿Qué destruyó el estado de los mayores fondos de pensiones? ", Se preguntó el senador Ana Amélia Lemos (PP-RS).

Fuente: Nodal