El próximo 8 de marzo se esperan multitudinarias marchas de las mujeres de Brasil para tomar el espacio público en rechazo a las medidas políticas neoliberales impulsadas por Michel Temer. 

Otro de los ejes de la protesta estará en volver a insistir en denunciar el golpe que sufrió la democracia de Brasil tras la destitución de Dilma Rousseff. 

"Las mujeres, en todos los estados de nuestra Federación, preparan una gran movilización para conmemorar el día 8 de marzo. Van a marchar contra la misoginia, el machismo y la violencia, pero también van a denunciar el golpe y reaccionar ante la pérdida de derechos que conlleva su consolidación", escribió Rousseff en Facebook.

Y agregó: "Todas las iniciativas del gobierno ilegítimo evidencian el retroceso. La aprobación de un techo de gasto, por 20 años, para educación, sanidad, cultura, seguridad pública, por ejemplo, implicará en enormes pérdidas para las mujeres y los que más lo necesitan. Las reformas de la previsión y laborista tienen un impacto negativo en toda la población, pero afectan sobremanera la vida de millones de mujeres jefas de familia", 

Las mujeres de Brasil se preparan para marchar contra el gobierno de Michel Temer

Por su parte, Nalu Faria, integrante de Marcha Mundial de las Mujeres, organización que pertenece  al Frente Popular Brasil (FPB) reiteró que desde la llegada de Temer al frente del ejecutivo “Todas las políticas sociales tienen impacto en las mujeres".