Alrededor de una decena de chicas jóvenes se ganan la vida caminando de un lado a otro, del sector turístico de Nueva York, con el torso desnudo pintado con los colores de la bandera de Estados Unidos, llevando sólo plumas de fantasía en la cabeza, convirtiendo la zona en una especie de carnaval.

Las 'topless' se suman a las variadas ofertas de personajes como hombres araña, la estatua de la libertad, Mario Bros, Minnie y Mickey Mouse y súper héroes, entre otros, que también ganan dinero por tomarse fotos con turistas, y que también han sido centro de una gran controversia con la policía.

De acuerdo con las autoridades, las fotos deben ser a cambio de un donativo pero, la policía ha acusado a algunos de esos personajes exigir una cantidad precisa.

Pero los más conservadores comenzaron con las protestas que tuvieron una amplia repercusión en los medios locales, que anunciaban los disgustos por los semidesnudos o acusaban a las esculturales chicas de ser muy agresivas en su intento de atraer la atención de posibles clientes y de la cantidad que presuntamente piden por la foto.

"Nos estamos divirtiendo, esto es una celebración. Somos artistas. Esto es Nueva York, y además es la historia de la ciudad. Ellas no la conocen porque a lo mejor no son de aquí", dijo esta semana Sara Nicole al acusar a algunas de las 'topless', que están en otro sector de la famosa plaza de Times Square, de actuar "incorrectamente" al convertir este trabajo "en algo sexual", y demostrando la división entre el grupo de mujeres.

"Algunas chicas han estado haciendo lo incorrecto. Son muy agresivas y han sido muy sexuales. Por eso la gente se está quejando, pero yo y mi equipo no hacemos eso", dijo al referirse a otras dos chicas 'topless' y dos hombres que cuidan de las tres para impedir acercamientos inapropiados. Todas las chicas cuentan con alguien contratado que les pinta el cuerpo y protege.

De acuerdo con la joven, eso es lo que "desafortunadamente" ha provocado la decisión del gobernador Andrew Cuomo y del alcalde Bill de Blasio de legislar para impedir que las trabajadoras continúen exhibiéndose semidesnudas ya que no ha ley en Nueva York que impida mostrarse de esa forma.

"Por aquí pasan muchos niños y algunos padres les tapan los ojos. Además, piden una cantidad precisa de dinero y no una propina" como se acordó con las autoridades, se quejó un hombre araña, mientras que una estatua de la libertad defendió el derecho de las chicas a ganarse su dinero.

"Eso no es cierto", argumentó por su parte una joven que desde hace dos meses trabaja 'topless' en Times Square, quien aseguró que aceptan el dinero que el cliente les quiera dar y que el dinero ganado en una jornada puede llegar a 250 dólares.

De acuerdo con la chica, no le agrada la idea totalmente de mostrar su cuerpo, pero, dijo, "tuve antes diversos trabajos. Es la necesidad. Tengo un hijo que mantener".