El Tribunal de la ciudad de Pretoria, ubicada en el norte de Sudáfrica, determinó este miércoles que el ex atleta sudafricano Oscar Pistorius sea condenado a seis años de prisión por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp.

El ex deportista de 29 años, que posee las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas que han sufrido una doble amputación, mató a su novia el 14 de febrero de 2013 en su casa, con cuatro disparos efectuados con un arma de fuego de su propiedad.

Según el propio argumento de Pistorius, el ex atleta asesinó a Steenkamp tras confundirla con un delincuente que había ingresado a su vivienda.

De esta manera, el tribunal sumó otro año más a la condena del sudafricano, que ya había recibido cinco por el mismo delito en el 2014 y que se enfrentaba a un una posible pena de 15 años, pedidos por la fiscalía.

Al leer la sentencia, la magistrada Thokozile Masipa apuntó que en su decisión consideró varios factores, incluyendo los intereses de la sociedad y las víctimas, y su rehabilitación, entre otros.