No habían pasado ni siquiera 24 horas del terrible atentado perpetrado en un local de comidas en el subterráneo de Santiago, cuando otra explosión se conoció en Viña del Mar.

Una bomba casera estalló en un supermercado y dejó a una trabajadora herida, según informaron fuentes policiales.

El estallido ocurrió el martes alrededor de las 20,  en un supermercado de la cadena Tottus situado en el sector de Gómez Carreño de Viña del Mar, a 125 kilómetros al oeste de Santiago.

La persona afectada fue identificada como Edith Mardones Gamboa, de 43 años de edad, una de las encargadas de la limpieza del establecimiento, quien sufrió un trauma acústico y otras lesiones a causa del estallido.

Según las fuentes, el artefacto consistía en una botella de plástico rellena de material explosivo, monedas y otros objetos metálicos y ácido muriático, que explotó cuando la operaria manipuló un contenedor de basura en el estacionamiento del local.

La policía busca a los responsables del ataque explosivo que dejó 14 heridos, que serían al menos tres, según el fiscal encargado de la investigación, Christian Toledo.

Los especialistas chilenos consideran que la explosión del lunes es el hecho más grave ocurrido en Chile desde la recuperación de la democracia, en 1990, sobre todo por el gran flujo de gente que transita diariamente el lugar: 150 mil personas.

Durante este martes, en tanto, la policía debió atender un total de dieciocho alarmas de bombas en diversos lugares de Santiago, entre ellos varias estaciones del Metro, que resultaron ser falsas.