La presidente Michelle Bachelet definió como "tema de Estado" la tarea que se impuso, junto a todo su gobierno, para descubrir y capturar a los autores del atentado del lunes, quienes colocaron una bomba en el centro comercial ubicado en la estación del Metro Escuela Militar, en la capital chilena.

Bachelet definió la tarea que llevará adelante el gobierno y las policías para detener a los terroristas que ayer instalaron una bomba en el centro comercial ubicado en la estación del Metro Escuela Militar, dejando 14 personas lesionadas.

Durante la reunión se hizo una revisión de los vacíos legales que "muchas veces dificultan una respuesta más eficaz" de las autoridades ante estos hechos, tras lo cual se abordaron las modificaciones a la Ley Antiterrorista que ingresará a fin de mes al Congreso de Chile.

Además se habló de realizar cambios urgentes a la Ley de Inteligencia, y la necesidad de aprobar a la brevedad la legislación que establece el control de armas y explosivos.

La mandataria pidió mejorar la coordinación de policías y de los organismos de inteligencia para obtener cuanto antes resultados concretos en las investigaciones con el objetivo de "aplicar todo el paso de la ley a quienes resulten responsables", dijo.

"No nos va a temblar la mano frente a acciones como ésta. Le he dicho al fiscal nacional subrogante que va a seguir contando con los recursos requeridos para fortalecer las capacidades de la Fiscalía para llevar adelante una investigación que nos permita tener cuanto antes resultados concretos", enfatizó Bachelet.

"Es el momento de la unidad para el país, para que todos los sectores rechacemos estas acciones cobardes y que juntos podamos mantener la confianza y la tranquilidad de toda la ciudadanía", sostuvo la presidenta.

Al salir de la reunión en La Moneda, Bachelet detalló que también dio instrucciones al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para reforzar la seguridad de la red de subterráneos santiaguinos.

Según indicó, "la tranquilidad de las personas y el libre desplazamiento por la ciudad no se va a haber en ningún caso afectado por estas circunstancias".