El video donde Neymar declara su apoyo hacia Aécio Neves llega justo después de que dos nuevas encuestas revelaran por primera vez una clara ventaja de Dilma Rousseff en la recta final hacia el ballottage.

"Estamos en un momento político importante, y sé que cada voto va a decidir el futuro de nuestro país. No podemos tener votos nulos o blancos en este momento. Cada voto será importante para el cambio de Brasil, para un país aún mejor para nuestros hijos; un país que cambie para que podamos alcanzar nuestros sueños", resaltó el jugador de 22 años.

El crack de la 'verdeamarelha' hizo un llamado a sus compatriotas a escoger entre el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) o la del Partido de los Trabajadores (PT). "Los votos nulos o blancos no van a cambiar nuestro país", hizo énfasis el crack que hizo llorar a su nación por la grave lesión que lo sacó de la reciente Copa del Mundo, disputada precisamente en Brasil.

"La elección de tu candidato no puede ser una batalla campal. Y entiendo también que no es una lucha entre el bien y el mal. Tenemos que tener la certeza de que independientemente del candidato que apoyes, la victoria de la urnas sea la victoria de la democracia. Yo voy a apoyar al candidato Aécio Neves porque me identifico mucho con la propuesta que él tiene para Brasil. Pero tengan la seguridad de que sea cual sea el resultado del domingo, continuaré a disposición de mi país y del presidente elegido por el pueblo", concluyó el futbolista surgido del Santos.