Son dos de los embajadores culturales más importantes que tiene el país vecino en todo el mundo, y ambos ya marcaron cuál será su decisión en la recta final de las elecciones presidenciales en Brasil.

El cantante, compositor y escritor Chico Buarque, de 70 años, confirmó este martes que su intención de voto en el balotaje presidencial, tendrá su apoyo a la presidenta Dilma Rousseff.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva compartió en su perfil de Facebook un video en el que Chico dice: "Voy a votar por Dilma, hay 26 días hasta el 26, Dilma".

Otro ícono de la música popular brasilera, Gilberto Gil, que en la primera vuelta había apoyado al Partido Verde, declaró en un video que ahora su apoyo girará hacia el PT.

"Voté por Marina, yo soy el Partido Verde, y ella era la candidata del Partido Verde", reconoció el exministro de Cultura entre 2003 y 2008, Gilberto Gil sobre su posición en la primera vuelta.

"Voy a votar por Dilma en la segunda ronda. Yo vivía con ella en el medio ambiente del gobierno, situación, por último, el ministerio que las decisiones necesarias a realizar, que se le dio la disputa presupuestaria, y que trataron el Ministerio de Cultura con mucho respeto, mucho aprecio, dándole mucha importancia", adelantó el funcionario que acompañó a Lula da Silva en su gestión.