Camila Vallejo y Karol Cariola, diputadas y exreferentes del movimiento estudiantil en Chile, lanzaron esta semana un vídeo por medio del cual expresan su apoyo a la candidata y actual presidenta Dilma Rousseff.

Al destacar lo logrado durante los gobiernos del PT, primero de Lula y ahora de Dilma, a quien le envía su "afectuoso saludo" por "los avances realizados en Brasil" en cuestiones sociales y en la educación, Vallejo destaca: “Creemos que son transformaciones no solo importantes para Brasil, sino para el conjunto de nuestra región”.

“Los desafíos siguen pendientes", indica Vallejo en el spot, y por eso plantea que "hay que avanzar, hacer más transformaciones para fortalecer la democracia y garantizar que los países sean para que nuestros países sean para todos y todas sin exclusión”.

Por su parte, Cariola envía "un abrazo grande a Dilma, representante de los procesos de transformación, de cambio y de democratización que en Brasil y en América Latina se han llevado adelante".

Como se sabe, el domingo 26 se llevará a cabo el balotaje en el que Rousseff enfrentará al candidato derechista Aécio Neves, quien quedó segundo en la primera ronda electoral en tierra brasileña.